Transformación Curricular del Profesorado de Educación Física en Neuquén

La Dirección General Nivel Superior comenzó el proceso de transformación curricular de los Profesorados de Educación Física en Neuquén, siguiendo la normativa nacional que regula y acompaña el proceso de transformación en las jurisdicciones.

El desarrollo curricular se concibe como una construcción realizada por todos los actores que forman parte de la formación de los futuros docentes de Educación Física, como así también es importante que se puedan sumar opiniones de otros sectores que atraviesan la formación.

La Dirección General Educación Superior brindará el apoyo técnico necesario a las Instituciones Privadas  que dictan la mencionada carrera, las cuales llevarán adelante la construcción de un nuevo Diseño Curricular, participando de 4 (cuatro) encuentros de dos días c/u,  con una  especialista curricularista de la Provincia de Córdoba,  quien ha participado en el diseño  curricular de  Educación Física de otras jurisdicciones.

Dichos encuentros se realizarán alternadamente en las  instalaciones de las  dos Instituciones (IFES y SÈNECA).

El equipo técnico de la Dirección General Nivel Superior participará en el acompañamiento y construcción de este  Diseño.

Se ha organizado  además,  luego de los avances parciales  de esta tarea, visitas  al INFOD en (Bs.As.)  para  consultar e intercambiar con  el equipo Técnico de Desarrollo Curricular  y que a su vez puedan ir realizando sus aportes a la construcción de este Diseño  Provincial.

Documentos Utilizados

Decreto PE Nª 144

Res. 24/07

Res. 30/07

Res. 74/08

Diseño Curricular de Nivel Inicial

Diseño Curricular de Nivel Primario

Documento de Recomendaciones del INFOD

Disparadores para los supervisores