Resoluciones del Consejo Federal de Educación

Resolución Nº 16/07 Anexo I


Encomendar al Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología la creación de un Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente. Aprobar los criterios para el “ Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente” .(Anexo)

Resolución Nº 24/07 Anexo I

Aprobar el documento «Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial» (Anexo) y la agenda de trabajo 2008 para la Formación Docente durante 2008.

Resolución Nº 30/07 Anexo I Anexo II 

Acordar funciones del sistema de formación docente; criterios para su planificación y estrategias de articulación con escuelas y universidades. Aprobar los «Lineamientos institucionales para la formación docente» y «Lineamientos nacionales para la formación doncete continua y el desarrollo profesional» (Anexos I y II, respectivamente).

Resolución Nº 72/08 Anexo I ANEXO II ANEXO III

Establecer criterios y condiciones para el gobierno de la formación docente a nivel federal y jurisdiccional. Aprobar los criterios para la elaboración de la normativa jurisdiccional en materia de “Reglamento Orgánico Marco para los Institutos de Formación Docente” (Anexo I); “Régimen Académico Marco para las carreras de Formación Docente” (Anexo II) y “Concursos docentes” (Anexo III). Disponer que el NSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE ejercerá en concordancia con lo dispuesto por la L.E.N. las facultades ejecutivas, interpretativas y de asistencia técnica y financiera inherente a la coordinación y articulación del Sistema de Formación Docente, que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la política nacional de formación docente establecidos por el MINISTERIO DE EDUCACION y el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION.

Resolución Nº 73/08 Anexo I

Aprobar el documento “Recomendaciones para la adecuación de ofertas y títulos de Formación Docente Inicial a la Resolución CFE N° 24/07” (AnexoI)

Resolución Nº 74/08 Anexo I

Aprobar el documento sobre “Titulaciones para las carreras de Formación Docente” y “Cuadro de Nominaciones de Títulos” (AnexoI). Sustituir el Capítulo VI del documento “Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial” aprobados por Resolución CFE 24/07, por el documento aprobado en Anexo I de la presente resolución.

Resolución Nº 117/10 Anexo I

Aprobar el documento “Marco regulatorio federal para postítulos docentes” (Anexo I). Se establecen definiciones sobre los postítulos docentes, tipos de postítulos, criterios para su desarrollo y competencias jurisdiccionales.

Resolución Nº 132/11 Anexo I

Aprobar para la discusión el documento: “LINEAMIENTOS FEDERALES PARA EL PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL SISTEMA FORMADOR” (Anexo)

Resolución Nº 134/11 

Establecer que el Ministerio de Educación Nacional y los Ministerios jurisdiccionales arbitrarán los medios necesarios para la continuidad y profundización de las políticas educativas, a los efectos de garantizar en todos los niveles y modalidades del sistema, la mejora progresiva de la calidad en las condiciones institucionales de escolaridad, el trabajo docente, los procesos de enseñanza y los aprendizajes, a través de estrategias y acciones acordadas para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y la Formación Docente, respectivamente.

Resolución Nº 140 Anexo I

Aprueba el documento “Lineamientos federales para el planeamiento y organización institucional del sistema formador” (RES 132/11)