Autoridades

Prof. Gustavo Finochietti.
  • Profesor de Matemática y Física. 


  • Ha ejercido como docente en los niveles Primario modalidad Adultos, Media, y Superior. 


  • Actualmente es Profesor del  Área Matemáticas del Instituto Superior de Formación Docente Nº 8 de Junín de los Andes.


  • Integró la Mesa Curricular que realizó el diseño curricular  de los institutos de formación docente de la prov. de Neuquén.


  •  En la actual gestión de Gobierno, se desempeña como Director General Nivel Superior del Consejo Provincial de Educación Neuquén.

 

 

NOTA INICIAL A LOS DOCENTES DE CADA INSTITUTO

 

Neuquén 01 de febrero de 2012


Colegas docentes:

Un nuevo año se inicia una nueva gestión comienza. Para quienes han participado de la transformación curricular mi nombre les resultara conocido…. Saben de mis luchas por la necesidad de un proceso democrático y de mi convencimiento de la necesidad de generar un cambio que nos reúna y nos identifique como espacio…. También saben de las ideas que me sustentan como  “laburante” de la educación….

A todos quienes no me conocen me presento soy Gustavo, profesor del Instituto de Formación Docente Nº 8 de Junín de los Andes, participante desde el inicio en la mesa de transformación curricular, profesor de matemáticas y de física, participante del espacio de nueva institucionalidad….. por sobre todas las cosas docente.

Les envió esta simple esquela para convocarlos a todos Uds. a esta nueva etapa que nos encuentra fortalecidos en nuestro logro, listos para iniciar la parte final de un plan de estudios pensado para “20 años o mas” y no como un parche….pensado en la construcción colectiva de un espacio para los docentes como docentes, como trabajadores y como grupo…

Como toda etapa nueva implica movimientos nuevos….. cambio de formas de pensar y de actuar que nos afiancen en nuestros logros conseguidos….. Pero aún nos quedan cosas por hacer…. Cosas que pensar y que definir…… que terminar en todo nivel…. Académico, personal, institucional….. un tiempo de puesta a punto….. por supuesto que implica sacrificios y por supuesto que implica esfuerzos….. nos pensaríamos docentes sino fuera así?….. todo espacio de cambio lleva un tiempo….. todo proceso necesita correcciones sobre la marcha….

A todos Uds. los convoco…. Los insto y los invito a llevar nuestro nuevo sistema formador hacia el nivel de trabajo y compromiso que acordamos en las mesas de trabajo curricular.

Atentamente.

Gustavo Finochietti
Director General Nivel Superior
Gestión 2012